Cisco y APC by Schneider Electric han unido sus fuerzas para ayudar a las empresas a implementar la computación en el borde (Edge computing) en sus negocios y así poder aprovecharse de las ventajas de la transformación digital.

Esta alianza ha puesto a disposición de las organizaciones las mejores soluciones para la computación Edge: Micro Centros de datos con tecnología HCI Cisco Hyperflex. Una tecnología específica de Cisco que este año la consultora Forrester ha vuelto a reconocer como líder en el informe correspondiente al tercer trimestre de su Ola «The Forrester Wave».

¿Por qué lidera Cisco Hyperflex las soluciones HCI?

Forrester estima en el informe que HyperFlex es altamente confiable, una cualidad que es un argumento de compra sólido.

En la medida que las empresas buscan modernizar los centros de datos y las nubes privadas con simplicidad operativa, Cisco HyperFlex proporciona una plataforma estable, sólida y confiable para las aplicaciones empresariales más críticas.

Junto con la plataforma de administración Intersight SaaS de Cisco, HyperFlex proporciona una solución hiperconvergente simple, intuitiva y flexible para ejecutar y gestionar aplicaciones y datos en cualquier lugar.

Cisco innova constantemente para mejorar la solución Hyperflex  y ofrecer nuevas tecnologías y soluciones. Desde la última Ola de Forrester correspondiente al año 2018, Cisco ha introducido distintas novedades.

Novedades de Cisco Hyperflex

Estas son las principales actualizaciones de la solución:

  • Adaptado al Edge computing. La solución permite ahora abordar los casos de uso de edge emergentes con un cluster de HCI de dos nodos ultraligero con integración SD-WAN.
  • Kubernetes más fácil de utilizar. Con HyperFlex Application Platform para contenedores es posible simplificar el uso de Kubernetes.
  • Soporta grandes cargas de trabajo. Permite ejecutar cargas de trabajo adicionales y aplicaciones de misión crítica, incluidas aplicaciones EMR épicas de extremo a extremo, videovigilancia, clusters de Oracle RAC, SAP HANA y más.

Cisco Hyperflex se incluye en los Micro Centros de Datos de APC By Schneider Electric, gracias al acuerdo estratégico que han alcanzado ambas compañías para ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas de la computación en el borde (Edge computing).

Ventajas de la computación en el borde (Edge computing)

Estas son los principales beneficios que aporta  el Edge Computing a las empresas:

1.- Ahorro de ancho de banda. La computación en el borde permite ahorrar ancho de banda, ya que el procesamiento de la información no se realizada íntegramente en la nube, sino que también se lleva a cabo en local.

2.- Reduce la latencia. La necesidad de recibir informaciones y datos en tiempo real obliga a utilizar tecnologías innovadoras que acerquen el procesamiento a los dispositivos para acelerar los procesos.

3.- Mejora la seguridad y la privacidad. Al reducirse el tráfico de datos de la red en la computación en el borde, se disminuye la superficie de exposición a ataques informáticos. Además, al procesarse menos datos en la nube, aumenta el control de las empresas sobre los datos y la privacidad de los mismos.

Por todas estas ventajas, los Micro Centros de Datos de APC By Schneider Electric con tecnología HCI de Cisco Hyperflex se presenta como la mejor solución para hacer frente a los desafíos de la computación en el borde.

Cisco y APC by Schneider Electric se han unido para que la transformación digital y la computación en el borde acelere el desarrollo del negocio.

APC by Schneider Electric y Cisco