La instalación de una infraestructura hiperconvergente es una buena opción por múltiples motivos. Aquí te explicamos cómo simplificar la implementación para que no pierdas el tiempo.

Qué tienes que saber para simplificar la implementación de infraestructura hiperconvergente

La implementación de infraestructuras hiperconvergentes, aunque sea el futuro, puede resultar un tanto complicada para PYMES y en un primer momento. Es por eso que Cisco, en colaboración con Schneider Electrics, ha lanzado una línea de soluciones: Cisco Data Centers. Esta colaboración permite facilitar el proceso de implementación.

Existen soluciones de infraestructuras hiperconvergentes que hacen más fácil el proceso. Concretamente, queremos hablar de Cisco Hyperflex Edge, que aúna lo mejor de ambos socios tecnológicos. La creación de esta infraestructura facilita las tareas a las empresas. No en vano, estos centros de datos periféricos añaden valor por sus capacidades y por lo que ahorran.

¿Quieres saber más? Aquí te explicamos qué son y de qué manera puedes simplificar el proceso gracias a una solución Edge.

1. ¿Qué es una solución Edge?

Las soluciones Edge para infraestructuras hiperconvergentes facilitan que la potencia de datos vaya directamente al lugar donde se generan estos. Es evidente que, en estos casos, se reduce el espacio necesario y el volumen físico de la infraestructura. El objetivo es reducir, en la medida de lo posible, el recorrido para ganar en rapidez, seguridad y reducir costes.

2. ¿Cómo funciona una solución Edge?

Lo cierto es que el funcionamiento de las soluciones Edge es muy sencillo e intuitivo para quien tenga conocimientos. Básicamente, hablamos de una infraestructura TI hiperconvergente física que permite conexión con sistemas en la nube.

Este tipo de soluciones incluyen, además, un software de gestión. Por lo tanto, y una vez realizada la instalación, la puesta en marcha es rápida. La implementación se hace muy sencilla porque ya dispones de todo lo necesario para empezar a funcionar. Además, esta solución te permite realizar un monitoreo por control remoto permanente, 24 horas al día y 7 días a la semana.

La realidad es que tardarás muy poco tiempo en tener esta solución funcionando. Y, lo que es más, no dependerás de agentes externos o reducirás esa dependencia al mínimo. Estos Micro Data Centers marcan la diferencia y permiten funcionar a todo tipo de negocios sin necesitar grandes estructuras.

3. Las ventajas que aporta una solución Edge

La primera ventaja de una solución Edge es la facilidad para implementarla. Cualquier persona con un cierto conocimiento de instalación y programación podrá hacerlo porque ocupa poco espacio. Y esto supone, indudablemente, un ahorro de tiempo y de dinero.

El segundo aspecto importante es que los riesgos se reducen porque la infraestructura es totalmente autónoma. Esto reduce la posibilidad de ataques, que siempre aumentan cuando se reciben inputs externos de otras redes o sistemas.

La tercera cuestión, no menos importante, es que la necesidad del factor trabajo se reduce. No en vano, es un sistema simple que necesita menos labores de mantenimiento que en otras infraestructuras.

Finalmente, y no menos importante, puedes aumentar la capacidad al centro de datos porque este es compatible con soluciones en la nube. Esto supone un aumento de las posibilidades sin realizar grandes inversiones.

El tráfico de datos fuera de los canales tradicionales está llamado a aumentar, por la propia estructura de los negocios y por la realidad sanitaria. Se calcula que, el año 2025, el 75 % de los datos se procesarán en centros micro o periféricos, como esta solución conjunta de Cisco y APC by Schneider Electric.

La implementación de una infraestructura hiperconvergente, como puedes ver, no tiene por qué ser difícil. Disponemos de varias opciones adaptadas a tus necesidades para mejorar tus ratios de rendimiento, contacta con nosotros y te asesoraremos.

APC by Schneider Electric y Cisco