Los modelos de Cisco HyperFlex marcan la diferencia y el camino para la digitalización en particular y el futuro en general. Esto es fruto de que representan un balance perfecto entre las funciones de almacenamiento, computación y redes. Todo ello, en una infraestructura simplificada e intuitiva: extremadamente sencilla de emplear. De todo ello queremos hablarte como expertos en hiperconvergencia a continuación para que conozcas todos los detalles.

¿Qué son los modelos de Cisco HyperFlex?

La plataforma de los modelos de Cisco HyperFlex ofrece una estructura integrada que lleva a cabo una potente optimización de todos los datos así como una administración unificada para lograr implementar al máximo el potencial de hiperconvergencia. Eso quiere decir que la primera característica que define a los modelos de Cisco HyperFlex es que ofrece una variedad mucho más amplia para los casos y potencial de uso así como para la propia carga de trabajo.

La segunda característica que los define es la rapidez. En gran parte, esta característica está relacionada con la sencillez de manejo en toda la infraestructura. Como consecuencia de la suma de estos y otros factores de los que hablaremos más adelante y que diferencian a los modelos de Cisco HyperFlex, es posible obtener una mayor escalabilidad dentro de una infraestructura de trabajo.

En efecto, se trata de un conjunto unificado de recursos que pueden llevar más allá el aprovechamiento de las aplicaciones, exactamente tal y como lo vienen requiriendo las necesidades empresariales.

¿Qué aspectos son más importantes en los modelos de Hyperflex?

A continuación, definiremos algunas de las características que hemos apuntado hasta ahora según las funciones en las que se traduce. Comenzaremos en primer lugar hablando del entorno en el que operan los modelos de Cisco HyperFlex. Se trata de modelos adecuados para salas de informática así como para entornos donde no hay protocolos de control de temperatura. Con ello, entre sus principales diferencias, los modelos de Cisco HyperFlex destacan por:

Reducir tiempos

Reducen tiempos y costes de todos los procesos, así como su propia complejidad. Por ello se dice que son extremadamente versátiles y funcionales, al poder sacar de ellos el máximo partido.

Evitan los accesos no autorizados

Los modelos de Cisco HyperFlex evitan cualquier clase de acceso no autorizado a través de protocolos seguros y fiables. Es posible operar con ellos de forma totalmente segura en cualquier red, independientemente de la complejidad y los requisitos que tenga.

Prescinden de mantenimiento

Los modelos de Cisco HyperFlex reducen también la dependencia e incluso la necesidad de personal para el mantenimiento y el soporte informático. De paso, hay que recordar que se trata de una solución respaldada por Cisco. Esto incluye un soporte 24/7 para la resolución de problemas. Un equipo conformado por profesionales siempre a disposición.

Hacen más rentables los procesos

Simplifican y hacen mucho más rentable cualquier proceso de datos. Por extensión, hace que toda la infraestructura de gestión de los mismos se vuelva igualmente más eficiente y rentable para un negocio. Algo que termina redundando en su competitividad.

Maximizan el monitoreo

Maximizan la actividad de monitoreo remoto al ser una tecnología adaptada y preparada para los retos de presente y futuro. Para ello, tecnologías sumadas de Cisco y APC otorgan la plataforma EcoStruxure, que da una visibilidad total así como conocimientos de todos los datos a través de todos los dispositivos, centralizándolos en una única pantalla.

Entre las aplicaciones de los modelos de HyperFlex están, por ejemplo, la salud, la educación, el sector financiero o el textil. Todo ello con una infraestructura versátil, funcional, sencilla y de máxima escalabilidad. Sin embargo, queremos recordar que Cisco está implicado en cualquier forma de futuro gracias a que aporta soluciones versátiles y funcionales para los retos del presente y del futuro.

APC by Schneider Electric y Cisco