Edge Computing

Marque la diferencia con una tecnología disruptiva
Quiero conocer más

La arquitectura Edge Computing es la tecnología más disruptiva para centros de datos en la actualidad

El Edge Computing es una arquitectura IT diseñada para acercar las aplicaciones y los datos a los usuarios o «cosas» que los necesiten. Mientras que el Cloud Computing impulsó la creación de unos cuantos mega Data Centers, el Edge Computing origina un entorno IT distribuido con un gran número de Micro Data Centers.

Ventajas del Edge Computing para su organización

Reducción de la congestión de red

Para aliviar la congestión de la red y mejorar la transmisión de contenidos a través de una infraestructura CDN con Edge Computing.

IoT Industrial más eficiente y potente

El Edge Computing permite que los drones, IIoT transmitan los datos en tiempo real y reciban instrucciones en el momento oportuno.

Evolucione a una nube distribuida

Transforma la computación en nube en una arquitectura de nube distribuida haciéndola más disponible y más resiliente.

Potencia en el borde de la red con Edge Computing

El Edge Computing sitúa las funciones de adquisición y control de datos, el almacenamiento de contenido de gran ancho de banda y las aplicaciones más cerca del usuario final. Se introduce como punto final lógico de una red (Internet o red privada) como parte de una arquitectura de computación en nube más extensa.

Se introduce potencia de computación y capacidades de almacenamiento directamente en la periferia de la red para reducir el tiempo de transporte y aumentar la disponibilidad

#TheEdgeOfTheFuture

Hablar de Edge Computing es hablar de la tecnología para centros de datos del futuro.

Con una tecnología distribuida se pueden solucionar los problemas de latencia derivados por la congestión de red y la potencia de cálculo. Además, permite que las empresas aprovechen las oportunidades asociadas al uso de una arquitectura de computación en nube mucho más eficiente y flexible. Los Data Centers de la periferia de la red acercan los contenidos que hacen uso intensivo del ancho de banda al usuario final y los datos a las aplicaciones sensibles a la latencia. Este hecho mejora drásticamente la experiencia de usuario.

Con Edge Computing se introduce potencia de computación y capacidades de almacenamiento directamente en la periferia de la red para reducir el tiempo de transporte y aumentar la disponibilidad toda la infraestructura TI. El Edge Computing comprende dispositivos locales, Data Centers localizados y Data Centers regionales.

Y usted, ¿se apunta al futuro?

¿Listo para algo especial?

Regístrese para recibir noticias actualizadas sobre los futuros eventos
y recibir más información sobre tecnología edge de Cisco
y APC by Schneider Electric.