El crecimiento de tecnologías  IoT está provocando un nuevo escenario de los data centers. Las empresas demandan soluciones con más ancho de banda para procesar los datos más rápido y mejorar la experiencia del usuario. Es en este contexto donde la computación Edge (extremo de la red) se presenta como una excelente solución.

Por este motivo, APC by Schneider Electric y Cisco han lanzado unas soluciones de Micro Centros de Datos basadas en la Infraestructura Hiperconvergente (HCI) HyperFlex de Cisco. Se tratan de unas soluciones integradas y configuradas en una infraestructura autónoma que simplifican el despliegue de IT en los entornos de Edge computing, optimizando la eficiencia, los tiempos de entrega y los costes.

El resultado es una nueva arquitectura personalizable que combina computación, almacenamiento y conexión en nodos únicos, y permite a las empresas aprovecharse de numerosas ventajas:

  1. Arquitectura escalable que minimiza el espacio y el uso de la energía del centro de datos.
  2. Gestión centralizada que simplifica el despliegue de la HCI.
  3. Mantener la disponibilidad de aplicaciones y datos frente a numerosos escenarios de falla.
  4. Implementación fácil, rápida y económica.
  5. Máximo nivel de seguridad de la información.
  6. Supervisión y gestión remota 24/7.
  7. Flexibilidad y capacidad adaptable al momento.
  8. Optimizado para IT y entorno no IT.
  9. Facilidad de financiación al ofrecer un 0% de interés.

Características técnicas

Las soluciones integradas se ofrecen en tres paquetes basados en configuraciones Hyperflex para diferentes casos de uso:

a) Pequeñas oficinas que buscan alta disponibilidad a un reducido precio.

El paquete para pequeñas oficinas está pendiente de nuevo lanzamiento.

b) Empresas de tamaño medio con capacidad de expansión en el futuro.

El paquete ofrece tres servidores con 30 núcleos de procesador, 384 GB de RAM, 1,5TB de caché SSD, disco de 5,74TB, 48 puertos de 10Gb.

c) Empresas de alta demanda con crecimiento futuro.

El paquete ofrece 48 núcleos de procesamiento, 384GB de RAM, 1,5 TB de caché SSD, 16TB de disco y 2×48 puertos de 10Gb.

Las empresas que quieren aprovechar las ventajas de la computación Edge tienen una gran oportunidad de mejora con las soluciones integradas de APC by Schneider Electric y Cisco. No solo por las características técnicas que ofrece, sino también por las integraciones que incluyen.

Benefíciese de los sistemas Cisco Hyperflex mediante el uso de un solo SKU

La Infraestructura Hiperconvergente (HCI) HyperFlex de Cisco permite hiperconvergencia para  todas las aplicaciones, en cualquier nube y a cualquier escala.

Cisco Hyperflex transforma su experiencia Edge Computing, facilitando a las organizaciones desarrollar un enfoque multi-cloud y avanzar hacia un modelo más distribuido que optimice el análisis y añada el valor a los datos.

Facilite su implementación gracias a las soluciones de infraestructura estandarizadas, repetibles y validadas de APC y Cisco, que se adaptan a una variedad de entornos y aplicaciones. Éstas están diseñadas para admitir paquetes Cisco Hyperflex de dos a cuatro nodos y le permiten optimizar las implementaciones Edge mediante el uso de un solo SKU.

La alianza entre APC by Schneider Electric y Cisco permite a las empresas comenzar un proceso de transformación digital y aprovecharse de todas las ventajas del Edge Computing, asegurando la calidad y la fiabilidad de la infraestructura.

APC by Schneider Electric y Cisco