El aumento de tecnologías IoT está provocando que muchas empresas implementen aplicaciones locales para mejorar la experiencia de usuario.

España es el quinto país de Europa en inversión en IoT, solo por detrás de Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia. De acuerdo con las estimaciones de IDC, el mercado de IoT en España crecerá de 12 000 millones de euros en 2016 a más de 23 000 millones en 2020, lo cual supone una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 17,9%.

Como respuesta a este crecimiento, la Tecnología EDGE Computing será un referente durante la próxima década y la alianza estratégica entre Cisco y APC promueven soluciones integradas de Micro Data Center, incluyendo la tecnología y el expertise de los dos fabricantes.

Las compañías Cisco y Schneider Electric han lanzado nuevas soluciones de Micro DC basadas en la Infraestructura Hiperconvergente (HCI) HyperFlex de Cisco para simplificar y acelerar los despliegues Edge.

Este es el momento adecuado para presentar una propuesta de valor disruptiva al mercado para realizar transacciones con soluciones TI totalmente integradas, basadas en la hiperconvergencia. Esta nueva propuesta combina computación, almacenamiento y redes en un mismo appliance.

¿Cuál es la iniciativa?

  1. Alianza estratégica de Cisco y APC by Schneider Electric: se sitúan como valiosos fabricantes y jugadores estratégicos para asegurar la calidad y la fiabilidad de la infraestructura Edge.
  2. Una solución validada y lista: consiga una solución hiperconvergente preinstalada, validada y orquestada, lista para funcionar, ahorrándose costes en procesos de diseño e implementación.
  3. La infraestructura edge como referente: una solución preinstalada y lista para funcionar en cualquier entorno donde se requiera, adelantándose al futuro.
  4. Una oportunidad para la empresa: puede disfrutar de interesantes descuentos en el bundle, así como opciones de financiación para el usuario final.
  5. La tecnología Edge, la tecnología de la próxima década, debido al masivo crecimiento de datos y la exigencia de optimizar su procesamiento.
  6. El futuro de la gestión de los datos: debido al crecimiento de los datos generados, es obligatorio analizarlos en el mismo lugar en el que son recogidos, creando una arquitectura distribuida donde el Edge Computing es el protagonista indiscutible.

Una solución de micro data center ideal para implementar un modelo de Edge Computing

La Transformación Digital requiere nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario. Estas necesitan soluciones de IT para la informática y el proceso de datos a nivel local debido, entre otras restricciones, a la latencia. Normalmente, estas soluciones se demandan en lugares que no están preparados para la implementación de IT. Es por ello que las soluciones de Micro DC, totalmente integradas y probadas, respaldan este creciente requisito del mercado.

Con la hiperconvergencia, nos alineamos con el nuevo paradigma del centro de datos, que se extiende al cloud y al extremo de la red. La tecnología HCI, enfocada a un modelo de Edge Computing, facilita a las organizaciones desarrollar un enfoque multicloud y avanzar hacia un modelo más distribuido que optimice el análisis y añada el valor a los datos, estén donde estén.

En resumen, el Edge Computing puede solucionar los problemas de latencia y permitir que las empresas aprovechen las oportunidades asociadas al uso de una arquitectura de computación en nube. Las cargas de trabajo generadas por la transmisión de vídeo de gran ancho de banda causan congestiones y latencia en la red. Si quiere reducir el tiempo de implementación y coste, las soluciones Micro DC preintegradas para EDGE Computing de Cisco HyperFlex y APC by Schneider Electric son las más adecuadas.

APC by Schneider Electric y Cisco