El trabajo remoto es una de las opciones de más actualidad como consecuencia de las restricciones que empezaron a imponerse con la pandemia. En este punto, empresas como Cisco están a la vanguardia a la hora de establecer los medios digitales necesarios para hacer de esta nueva forma de trabajo una realidad del presente. Queremos hablarte a continuación de algunas de las soluciones de Cisco Security para el teletrabajo que están protagonizando dicho cambio.

1.- Cisco DUO (DUO – SUB)

Este es una solución digital ideada para la seguridad. En concreto, ofrece varios adelantos que incluyen un acceso unificado zero-trust mediante sistema multifactor. Con ello, se establece el control y la remediación de los endpoints y, de paso, se suministran herramientas seguras que sirven para un inicio de sesión única.

Se trata, por lo mismo, de una plataforma de seguridad pensada para todos los usuarios y para todos los dispositivos a través de todas las aplicaciones. Una apuesta de Cisco que cuenta con una licencia de evaluación de hasta 30 días. Esta es una de las soluciones de Cisco Security para el teletrabajo que busca precisamente gestionar de forma segura el acceso a las plataformas.

2.- Cisco Umbrella (UMB-SEC-SUB)

Una de las tecnologías que más están sumando entre las soluciones de Cisco Security para el teletrabajo es Cisco Umbrella. Se trata de una herramienta que supone la primera defensa para la protección de los usuarios en Internet.

Nos permite disponer de un amplio rango de visibilidad acerca de las actividades que sed realizan en Internet por parte de todos los dispositivos y usuarios. Lo permite, al mismo tiempo, a través de varias ubicaciones. Con ello, permite detener cualquier clase de amenaza antes de que se encuentre en los llamados endpoints, es decir, cuando ya es demasiado tarde.

3.- Cisco ASAv

Encauzando la potencia de ASA, y teniendo en cuenta su potencial para entornos de infraestructuras físicas y digitales así como infraestructuras a través de la nube pública, de tratar de una solución complementaria de seguridad.

Sin embargo, al mismo tiempo suministra flexibilidad al uso de todo el personal: una herramienta que de nuevo maximiza la capacidad y seguridad del sistema y que, por lo mismo, supone otra de las soluciones de Cisco Security para el teletrabajo.

4.- Cisco Any Connect

La herramienta Cisco Any Connect hace más simple y seguro el acceso a los terminales y, al mismo tiempo, proporciona toda la fiabilidad necesaria para una empresa que opere con teletrabajo.

Con ello, hace que cualquier empleado pueda conectarse y operar de forma segura, independientemente de su ubicación. Para ello, se emplea un sistema VPN propio de Cisco.

5.- Cisco NGFW Firepower (FPR1000, FPR2100, FPR4100, FPR9300)

Esta tecnología se trata de un Firewall suministrado por Cisco que puede evitar amenazas y, al mismo tiempo, ofrecer visibilidad en la red para tener un mayor grado de protección contra los malwareo, en general, cualquier amenaza a cualquier dispositivo o usuario.

Esta herramienta, como todas las demás soluciones de Cisco Security para el teletrabajo vuelven más automáticos y sencillos todos los procesos.

¿Por qué Cisco?

En el caso de estar planteándose llevar un paso más allá la digitalización de cualquier negocio, Cisco es la mejor opción. Existen varias razones para ello: la primera de ellas es que las tecnologías de Cisco ofrecen una combinación altamente eficiente. Esta combinación está formada por almacenamiento, redes y seguridad. Tres de los elementos básicos que comparten todas las soluciones de Cisco Security para el teletrabajo. De paso, hay que destacar que Cisco ha cuidado mucho la necesidad de ofrecer plataformas intuitivas y simplificadas a todos sus usuarios. Precisamente para poder sacarles el máximo partido desde el primer día.

APC by Schneider Electric y Cisco