Seleccionar página

El panorama de los data centers se está transformando a causa del crecimiento del Internet of the Things (IoT), el aumento de tráfico de datos (Cisco estima que el tráfico del datos móviles alcanzará en 2022 los 930 exabytes) y el crecimiento de las aplicaciones basadas en el cloud. A medida que avanzan estas tecnologías, la computación Edge gana terreno. Las empresas necesitan nuevas tecnologías que permitan procesar los datos más rápido.

En este contexto, las compañías requieren soluciones que les permitan adaptarse a la nueva realidad. En los últimos meses, APC by Schneider Electric y Cisco han anunciado una alianza para resolver este problema a las empresas. A partir de esta unión, ofrecen soluciones integradas de micro centros de datos para la computación Edge.

Esta alianza aporta muchas oportunidades de mejora a las organizaciones que implementen estas soluciones.

¿Qué oportunidades aportan las soluciones  Edge de APC by Schneider Electric y Cisco?

Estas soluciones permiten adaptarse a las empresas a los entornos Edge y mejorar la experiencia de usuario. Cuando una compañía se aprovecha de la computación Edge permite que las personas que se conectan a la red lo hagan experimentando una mayor velocidad de conexión y un rendimiento óptimo de las aplicaciones.

Además, ofrecen a las empresas una monitorización y una gestión de las infraestructuras Edge desde una plataforma digital. De esta manera, desde un único punto y un panel de control centralizado, el responsable de IT puede administrar la red y mejorar el rendimiento de la misma más fácil que a través de otras alternativas.

Las soluciones integradas para  Edge de APC by Schneider Electric y Cisco ofrecen ventajas tanto al usuario final como al partner IT

La transformación digital requiere nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario. Estas aplicaciones necesitan soluciones IT que reduzcan la latencia en el procesado de la información y así disminuyan el tiempo de respuesta del servido al mínimo.

Ofrece también a los usuarios una gestión remota de la IT y la infraestructura y un entorno seguro a través de una solución “todo en uno”, que tanto contiene IT como infraestructura.

Proporciona además a los distribuidores de Cisco la posibilidad de incluir en su porfolio IT e infraestructura para responder mejor a las demandas del usuario. Esto es valioso porque normalmente la mayoría del canal IT existente de Cisco no incluye infraestructura en su actual porfolio de productos.

Además, las soluciones integradas de APC y Cisco es una manera de expandir el actual porfolio con soluciones que incluyen hardware y gestión remota.

Por otro lado, la alianza entre APC y Cisco hace que los partners puedan proporcionar a sus clientes la posibilidad de ofrecer atractivos descuentos por la adquisición de la solución completa y distintas opciones de financiación.

¿Qué características técnicas tienen las soluciones integradas de APC y Cisco?

Las soluciones integradas se ofrecen en tres paquetes basados en configuraciones Hyperflex para diferentes casos de uso. Para pequeñas oficinas que buscan alta disponibilidad a un reducido precio, empresas de tamaño medio con capacidad de expansión en el futuro y sitios distribuidos de alta demanda con crecimiento futuro.

Las características del paquete para medianas empresas ofrece tres servidores con 30 núcleos de procesador, 384 GB de RAM, 1,5TB de caché SSD, disco de 5,74TB, 48 puertos de 10Gb, etc. El paquete para grandes empresas ofrece 48 núcleos de procesamiento, 384GB de RAM, 1,5 TB de caché SSD, 16TB de disco y 2×48 puertos de 10Gb. El paquete para pequeñas oficinas está pendiente de nuevo lanzamiento. APC by Schneider Electric y Cisco ofrecen a las empresas soluciones integradas para micro centros de datos con el objetivo principal de que estas puedan incorporar en su proceso de transformación digital las ventajas de la computación Edge.

APC by Schneider Electric y Cisco ofrecen a las empresas soluciones integradas para Micro Centros de Datos con el objetivo principal de que estas puedan incorporar en su proceso de transformación digital las ventajas de la computación Edge.