La latencia, junto a otras restricciones, es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las aplicaciones en la transformación digital, especialmente si se trata de elementos críticos como los relacionados con la seguridad.

Las soluciones de Micro Data Centers, totalmente integradas y probadas, se han convertido en uno de los mejores caminos a seguir si se quiere gestionar la informática y el procesamiento de datos a nivel local. Facilitan disponer de un sistema eficiente de almacenamiento y responder de un modo fiable y rápido a las demandas, tanto del negocio como del cumplimiento legal.

La alianza entre Cisco y APC by Schneider Electric pone a disposición de las organizaciones soluciones integradas que se combinan en una infraestructura física de IT completamente gestionada. De este modo se reducen los riesgos y los tiempos de entrega e implementación, dotando al sistema del rendimiento y resiliencia necesarios para afrontar los nuevos retos simplificando los desarrollo Edge o de borde de la red.

Los negocios no se ven interrumpidos por las restricciones. Tienen a su alcance la simplicidad, tranquilidad y velocidad idóneos como para responder a los pedidos, con una variedad de soluciones que permiten optimizar las implementaciones edge con servicios prevalidados, repetibles y estandarizados.

Las soluciones como Cisco HyperFlex Edge reducen los problemas de ingeniería y desarrollo, con la posibilidad de disponer de distintos tamaños de recintos y números de nodos, con configuraciones básicas o avanzadas, que cubren la variedad de necesidades de estos despliegues Edge en remoto.

Con dichos desarrollos se consigue que los equipos de IT de las empresas puedan responder a las necesidades de los clientes (brindando servicios digitales mejorados), con la capacidad de recopilar, procesar y analizar la cantidad ingente de datos que se generan fuera de los centros de datos principales.

Las soluciones permiten responder en tiempo real, sin interrupciones, sin depender de la latencia y el tiempo de actividad de la WAN. La vía para lograrlo pasa por esta computación perimetral, pero de un modo sencillo, fácil y escalable, que no implique mayores dolores de cabeza, ya que estos despliegues pueden ser abrumadores, difíciles de implementar, administrar y proteger, en una infraestructura IT no convencional.

Con soluciones completas y autónomas, basadas en la hiperconvergencia de Cisco HyperFlex Edge y la APC by Schneider Electric, las organizaciones pueden adaptar los despliegues a sus necesidades específicas, en todo tipo de entornos y cargas de trabajo, con resultados óptimos, consistentes y repetibles en cada ubicación.

En los próximos años el Edge Computing se multiplicará. Las necesidades de escalada requerirán de soluciones inteligentes que, además de económicas, sean muy eficientes.

La respuesta de Cisco y APC ha sido crear microcentros de datos que se reciben preintegrados y listos para funcionar desde el recinto, con gestión en remoto. Son soluciones únicas para retos específicos. Protegen a las infraestructuras críticas que necesiten de un mayor nivel de disponibilidad y resistencia para poder continuar ofreciendo los servicios con la máxima seguridad, dándole al usuario pleno control y gran flexibilidad en un entorno donde el Internet de las Cosas y las nuevas aplicaciones van a transformar el futuro.

APC by Schneider Electric y Cisco