La computación en el borde (Edge computing) se presenta,  hoy en día, como una de las mejores soluciones que tienen las empresas a su disposición para acelerar la transferencia de datos entre la nube y los dispositivos en local.

No obstante, esta tecnología presenta ciertos retos y demanda soluciones avanzadas como los Micro Data Centers basados en la infraestructura hiperconvergente (HCI) Cisco HyperFlex Edge.

¿Qué son los Micro Data Centers de APC by Schneider Electric?

Los Micro Data Centers de APC están integrados con la tecnología hiperconvergente (HCI) Hyperflex Edge de Cisco que permite acelerar los procesos al acercar los datos a la nube, el lugar donde se crean, procesan y almacenan los datos.

Con la tecnología Hyperflex Edge de Cisco las compañías pueden ampliar la potencia y administrar el HCI para adaptar la infraestructura IT a las necesidades específicas que demanda el negocio en cada momento.

Los Micro Data Centers se pueden conectar a la plataforma EcoStruxure de APC By  Schneider Electric y son compatibles con el software de gestión de infraestructura de centro de datos (DCIM) EcoStruxure IT,  que permite superar los retos de conectividad, velocidad de despliegue y restricciones de espacio de la computación en el borde (Edge Computing).

Las organizaciones que implementan  estos Micro Data Centers se benefician de las ventajas de Cisco Hyperflex Edge.

Los beneficios de Cisco Hyperflex Edge

Estas son las principales ventajas que ofrece esta solución avanzada de Cisco:

1.- Simplifica la implementación de sucursales:  

Los nodos de HyperFlex Edge se envían listos para implementarse directamente desde la fábrica a los sitios de borde junto con los conectores a Cisco Intersight en la nube.

Esto permite aprovechar la potencia y el alcance de la nube Intersight para proporcionar una instalación totalmente automatizada y sin intervención de los clusters HyperFlex Edge.

2.- Permite desplegar sitios de forma remota

La solución ofrece beneficios de implementación y administración del ciclo de vida a escala y hacer despliegues a distancia desde la nube.

3.- Simplifica las operaciones

Al implementar una arquitectura hiperconvergente única y simplificada en el núcleo del centro de datos, la nube híbrida y el borde (Edge)  las operaciones se hacen más sencillas. Además, la administración centralizada del ciclo de vida y la solución Intersight facilita la gestión de la infraestructura.

4.- Favorece la escalabilidad de recursos

Reduce los sobrecostes de implementar infraestructura para ubicaciones en el borde y sucursales y permite crecer a medida que lo demanda el negocio.

5.- Implementa clusters tan pequeños como 2 nodos (y hasta 4 nodos)

Un factor de forma que se adapta a las necesidades de los sitios del borde de la red y no al revés.

6.- Impulsa la resiliencia de los datos sin gasto

Lo hace través de innovaciones destacadas como Intersight que supervisa la nube de manera  invisible.

7.- Se integra con los servicios de Citrix Cloud

Esto permite a las empresas aprovisionar rápida y fácilmente cientos y miles de escritorios  y aplicaciones virtuales desde cualquier lugar utilizando Citrix Cloud.

8.- Rinde sin concesiones

Cisco considera que el rendimiento importa y es clave para habilitar aplicaciones de misión crítica y minimizar el gasto total de las empresas.  Entiende que un rendimiento deficiente de HCI puede afectar la experiencia del usuario, la eficacia del equipo y, en última instancia, los resultados de una compañía.

Además, entiende que una solución HCI de alto rendimiento como HyperFlex no solo puede reducir estos riesgos, sino que también puede tener un impacto significativo en el TCO, tanto en términos de ahorro de costes como en el sentido de evitar costes. Cuando se puede hacer más trabajo con menos recursos, se utiliza menos hardware, menos licencias de software asociadas y se producen menos gastos operativos.

Cisco y  APC by Schneider Electric ofrecen a las organizaciones Micro Data Centers  con tecnología hiperconvergente Hyperflex de Cisco  para que estas puedan superar los desafíos del nuevo entorno y aprovecharse de las ventajas de la transformación digital.

APC by Schneider Electric y Cisco