En los últimos años las tecnologías IoT y cloud computing han obligado a las empresas a implementar aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario.

No obstante, es cada vez más frecuente que estas aplicaciones tengan ciertas restricciones en términos de latencia, ancho de banda, etc. Para superar los desafíos de la transformación digital las empresas demandan una computación y almacenamiento de datos en el borde de la red (Edge).

En este contexto, Cisco y APC by Schneider Electric se han unido para ofrecer a las empresas soluciones pre-integradas y configuradas en una infraestructura autónoma que les permita adaptarse a los entornos Edge y aprovecharse de distintas ventajas.

Ventajas de las nuevas soluciones de la alianza entre Cisco y APC by Schneider Electric

Estas son las principales ventajas que aportan las soluciones que la unión entre Cisco y APC by Schneider Electric ofrece a las compañías:

  • Simplificar el despliegue de IT en entornos Edge Computing. Ofrecen soluciones avanzadas que optimizan la eficiencia, los costes y los tiempos de entrega en el borde de la red.
  • Solucionar problemas más rápido. Los servicios que  ambas organizaciones proporcionan a las empresas se incluyen dentro de la plataforma de EcoStruxure Asset Advisor que permite la supervisión remota con información en tiempo real para acelerar la resolución de problemas.
  • Aprovechar la hiperconvergencia de Cisco. Con la alianza, las empresas se pueden aprovechar de las soluciones hiperconvergentes de Cisco que permiten gestionar la infraestructura IT de manera centralizada para adaptarse a un entorno digital cambiante como el actual.
  • Beneficiarse de los Micro Data Centers de APC. La unión estratégica permite a las compañías desplegar una infraestructura IT de Data Center Edge en cualquier lugar y ambiente.

Aprovecharse de estas ventajas es posible gracias a la puesta en común de los conocimientos en telecomunicaciones de Cisco y APC by Schneider Electric.

Cisco aporta su conocimiento en tecnología hiperconvergente

Cisco Hyperflex Edge es la tecnología hiperconvergente que permite a las empresas  desplegar y administrar la infraestructura IT en el borde la red (Edge).

La solución permite gestionar la infraestructura con un panel de control que centraliza y facilita la administración y la supervisión de la misma.

Incluye el servicio de gestión avanzada Cisco Intersight que permite automatizar el despliegue y la gestión de clusters sin depender del tamaño ni de la ubicación.

APC aporta su conocimiento en Micro Data centers

APC  by Schneider Electric utiliza Micro Data centers para que las compañías puedan beneficiarse de una implementación de la capa física de los sistemas IT de Data Centers Edge en cualquier lugar.

Los Micro Data Centers son plataformas de Edge computing que proporcionan un acceso seguro y rápido a los datos y a los recursos de computación porque distribuyen las cargas de trabajo más cerca del dispositivo y la nube.

Son un entorno de computación seguro completamente integrado con todas las soluciones IT necesarias para las empresas de hoy que es rápido de implementar, fácil de gestionar y seguro.

La alianza de Cisco y APC by Schneider Electric es la mejor solución que pueden implementar las empresas que necesitan un centro de datos moderno con una relación calidad-precio ajustada y que permite aprovecharse de las ventajas de la computación en el borde (Edge computing).

Las soluciones de Cisco y  APC by Schneider Electric son perfectas para las compañías que necesitan superar los desafíos que presenta la transformación digital y ser más competitivas en un mercado tan saturado como el actual.

APC by Schneider Electric y Cisco